Compounds de polímeros

El aumento de las presiones económicas y medioambientales ha provocado un cambio en la forma como la sociedad y la industria conciben los plásticos usados para embalajes y manufacturas.

En función de los requisitos de la pieza y de su aplicación, los productores y usuarios finales pueden escoger entre un amplio abanico de materiales en función de su comportamiento coste-rendimiento y sus credenciales medioambientales (por ejemplo el contenido de material reciclado).

Resinex ofrece una amplia gama de compuestos de ingeniería que abarca desde materias primas de marcas principales hasta compuestos reciclados pasando por compounds industriales, elaboradas por su empresa matriz Ravago, el mayor fabricante independiente de compuestos de Europa, con una capacidad superior a las 450 kilotoneladas.

Los compounds prime son aptas para aplicaciones principales con altos requisitos técnicos, se producen con polímeros y refuerzos de primera calidad para aportar lo mejor en estética y propiedades técnicas y para que se ajusten con relativa firmeza a las especificaciones.  Los compounds prime personalizados son especialmente adecuados para encajar exactamente con los requisitos de piezas de plástico.

Los compounds reciclados se pueden usar para la producción de piezas de plástico de menor especificación en las que el precio es primordial. Se fabrican a partir de materias procedentes de la industria y del consumo y cuentan con una amplia tolerancia para el stock de materias primas.

Los compounds de calidad industrial ocupan el espacio entre los materiales prime y los reciclados.

Se suelen usar para aplicaciones de alta exigencia y no estéticas o para la producción de moldes con fines generales que necesitan propiedades mecánicas buenas y en los que la estética no es fundamental.

Los compounds de calidad industrial de Ravago son una alternativa muy interesante a los compounds prime para muchos sectores industriales como el del automóvil, mobiliario, herramientas, electricidad e iluminación, entre otros.

Los compounds de calidad industrial son más respetuosos con el medio ambiente porque limitan la producción de CO2 en relación con la producción de polímeros selectos y también se ofrecen a un precio menor.

Por lo general, se fabrican a partir de una mezcla de polímeros de primera y procedentes de la industria. Estas fórmulas también se pueden modificar a medida para optimizar el rendimiento de costes, incluso para aplicaciones en las que se necesitan propiedades de buena estética y mecánica.

Como empresa europea líder en reciclaje y compuestos, el Grupo Ravago combina el conocimiento del reciclaje y el compound de plásticos y ha invertido una importante cantidad de recursos en la producción de compounds industriales. Esta combinación de experiencia ha llevado a una amplia gama de compuestos para ingeniería de alto nivel que pueden añadir valor a todo tipo de sectores.

Los compounds de calidad industrial del Grupo Ravago son una gama de compounds de ingeniería para aplicaciones con alta demanda de propiedades mecánicas.

Gracias a sus buenas propiedades físicas y mecánicas, a la facilidad de procesado y a un precio atractivo, los compounds de ingeniería industriales de Ravago se pueden usar en gran cantidad de aplicaciones.

  • piezas electrónicas
  • construcción
  • electrodomésticos
  • automóvil.

Como experto en compounds de diferentes tipos de polímeros, el Grupo Ravago ha desarrollado una amplia gama de compuestos industriales.

Tenemos disponibles los siguientes polímeros:

La gama de compounds de calidad industrial de Ravago está disponible principalmente en negro y colores oscuros. Los compounds prime están disponibles en todos los colores posibles.