Sector del automóvil

El Grupo Resinex cuenta con un equipo entregado de profesionales que cooperan con OEMs, Tiers así como inyectadores en desarrollos y proyectos automovilísticos.

Resinex es un socio preferente de empresas del sector automovilístico gracias a nuestra experiencia técnica, un servicio logístico fiable y una amplia cartera de polímeros para aplicaciones automovilísticas.

El equipo de Resinex le puede ayudar a superar muchos de los retos actuales que afronta el sector del automóvil, como:

  • la producción de coches más seguros
  • la satisfacción de demandas concretas de los clientes
  • el cumplimiento de normas y regulaciones más estrictas
  • la necesidad de obtener soluciones más económicas
  • la reducción de emisiones de CO2

Entre la amplia cartera de Resinex, podemos destacar en especial los siguientes polímeros de aplicación en el sector automovilístico:

Resumen de las propiedades de determinados polímeros:

Las resinas de polipropileno con talco, como las INSPIRE™ TF1500 ESU y TF1305 ESU, están diseñadas para las piezas de interior sin pintar y ofrecen la mejor resistencia a las rayadas así como niveles de talco optimizados, lo que implica una menor densidad y peso.

Los elastómeros reforzados VELVEX™, para aplicaciones de interior sin pintar, ofrecen mejor resistencia contra rayadas y daños y un esmalte uniforme bajo que materiales tradicionales como la mayoría de productos PP, PA/ABS y ABS con talco.

Se consideran las resinas MAGNUM™ 3416SC y MAGNUM™ 3616 como una buena elección entre las resinas ABS en caliente. Estas resinas líderes en el mercado permiten la producción de piezas interiores para el automóvil con una excelente resistencia al calor y estabilidad dimensional.

MAGNUM™ 3904 es un grado especial de gran impacto para usar en piezas resistentes a los impactos. Todos los grados de ABS de MAGNUM™ proporcionan una estabilidad térmica extraordinaria durante el procesado, lo que implica una cantidad baja de emisiones de olor y carbono sin precedentes.

Para los vehículos de lujo con requisitos de impacto mejorados a baja temperatura, Resinex ofrece las resinas de ingeniería PC/ABS PULSE™ de Trinseo, como la PULSE™ A35-105 y la PULSE™ A35-110 para la resistencia a las altas temperaturas o la recientemente desarrollada PULSE™ GX50.

Una amplia línea de productos de PA6 y PA66 de TECHNYL® , cada uno con una gama equilibrada de propiedades y un rendimiento técnico impresionante para impulsar nuevas soluciones para todos los diferentes segmentos de aplicación del sector del automóvil, como carrocerías, piezas estructurales, sistemas de refrigeración, calefacción y aire, piezas mecánicas, interiores o conectividad, entre otros.

Los PP de Scolefin® son compuestos prime basados en homopolímeros PP así como en copolímeros. Se usan en una amplia gama de aplicaciones para vehículos y deben su reputación a una alta calidad y un precio competitivo.

Los compuestos de calidad industrial y reciclados de alta calidad PP Mafill®, PC/ABS Mablex®, PA Ravamid® así como otros compuestos elaborados por la empresa matriz Ravago no son solo muy económicos sino que además suponen una solución respetuosa con el medio ambiente que tiene muchas aplicaciones en el sector del automóvil.