Servicio técnico y desarrollo de aplicaciones

RESINEX cuenta con un equipo de ingenieros técnicos bien formado. Hacen el seguimiento de todos los mercados y del desarrollo de cada proveedor. Se someten a formación continua y trabajan en estrecha colaboración con el proveedor.

La demanda de servicio técnico y de desarrollo de aplicaciones (TS & AD) de un cliente es cada vez mayor. Esto se debe al hecho de que los requisitos de productos acabados son cada vez mayores y también al hecho de que algunas empresas sometidas a presiones por los costes confían en el conocimiento de la calidad y la experiencia del equipo de TS & AD de RESINEX.

Nuestros proveedores también aprecian el know-how y la experiencia del equipo de TS & AD de RESINEX, ya que nuestros ingenieros están muy presentes en el mercado y tienen una gran perspectiva de las necesidades y problemas de los clientes. Por lo tanto, los miembros del equipo reciben formación adicional por parte de los especialistas técnicos de nuestros proveedores.

Con el fin de satisfacer las demandas y retos futuros del mercado, RESINEX ha reestructurado el equipo europeo de Servicio Técnico y Desarrollo de Aplicaciones para todos los especialistas técnicos de Resinex.

El equipo europeo de Servicio Técnico y Desarrollo de Aplicaciones (equipo TS & AD) de RESINEX está formado por ingenieros con alta experiencia y muy bien formados. El equipo consta de especialistas para todos los procesos principales, tecnologías y herramientas.

Dedican su tiempo y experiencia a cada uno de los proyectos. Gracias al contacto estrecho con el equipo de desarrollo de las plantas de producción de Ravago, la matriz de Resinex, TS & AD desarrolla compuestos a medida para los proyectos de los clientes. Los productos implicados son prime compounds así como compounds de calidad reciclada, por ejemplo para el sector automovilístico y el de electrónica e iluminación.

A partir de la selección del grado según las exigencias de los clientes (especificación de requisitos, grados alternativos), nuestro servicio técnico asesora a los clientes en sus proyectos desde el diseño del producto hasta el diseño de los moldes. En varios países, la simulación de moldeo por inyección con varias licencias Autodesk® MOLDFLOW es una herramienta de ayuda que beneficia el éxito de un proyecto.

El equipo TS & AD es cercano al mercado y trabaja superando retos para seguir el desarrollo, la muestra y la producción hasta superar incluso el proyecto SOP. Ayuda activamente a optimizar las condiciones de procesado en la fábrica para mejorar, por ejemplo, la calidad del producto o reducir el tiempo de ciclo del producto acabado.